Cómo hago los ejercicios de apretamiento
Este ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos débiles que hacen que usted orine con frecuencia o que le producen el goteo. Primero practique cuando esté orinando. Cuando la orina esté saliendo, deténgala, apretando con fuerza los músculos de la vagina.
Cuente hasta 10 y luego relaje los músculos para que la orina vuelva a salir. Repita esto varias veces cada vez que orine. Ya que sepa cómo hacer el ejercicio, hágalo en otros momentos durante el día. Nadie sabrá lo que está haciendo. Trate de practicar por lo menos 4 veces al día, apretando los músculos de 5 á 10 veces en cada ocasión.
Algunas mujeres pueden necesitar una operación que les ayude a controlar el goteo de orina. Si a usted le gotea mucha orina y el ejercicio no le ayuda, consulte a un trabajador de salud que tenga la capacidad para atender los problemas de la mujer. El ejercicio de apretamiento hecho a diario es provechoso para todas las mujeres. Ayuda a los músculos a mantenerse fuertes y puede prevenir problemas más adelante en la vida.