Cómo puede el uso de alcohol y otras drogas dañar mi salud permanentemente
Las personas que usan alcohol y drogas se enferman con más frecuencia y más gravemente que el resto de personas. Es más probable que sufran de:
Además, estas personas (y a menudo sus familias) sufren con mayor frecuencia lesiones o muertes relacionadas a accidentes. Esto es porque ellos toman malas decisiones, o toman riesgos innecesarios, o porque pueden perder el control de su cuerpo al estar usando alcohol o drogas. Si ellos tienen relaciones sexuales sin protección, o comparten agujas que se usan para inyectar drogas, o intercambian sus servicios sexuales por drogas, corren el riesgo de adquirir hepatitis, VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Las personas que mastican tabaco corren el riesgo de sufrir de la mayoría de los problemas que sufren las personas que fuman tabaco.
El masticar tabaco con frecuencia arruina los dientes y las encías de una persona, y causa llagas en la boca, cáncer de boca y de garganta, y otros daños en todo el cuerpo. Muchas drogas que se mastican pueden causar dependencia.
Muchas personas pobres, y en particular los niños o niñas que viven en la calle, aspiran pegamentos y solventes para olvidarse del hambre. Esto es muy adictivo y causa problemas graves de salud, tales como problemas de la vista, dificultades para pensar y para recordar, comportamiento violento, pérdida del juicio y del control del cuerpo, pérdida de peso severa, e incluso problemas del corazón y muerte repentina.
Cualquier uso de drogas y alcohol es peligroso si una persona: