Cómo puedo estar segura de que tengo suficiente leche y que mi leche es suficientemente buena
Muchas mujeres creen que no tienen suficiente leche. Esto casi nunca es verdad. Aun las madres que no comen lo suficiente suelen producir suficiente leche para sus bebés.
La cantidad de leche que sus pechos producen depende de cuánto mame el bebé. Mientras más mame el bebé, más leche producirá usted. Si usted a veces le da un biberón a su bebé en vez de dar pecho, su cuerpo producirá menos leche.
Algunos días parecerá que su bebé quiere mamar todo el tiempo. Si usted da pecho a su bebé siempre que él tenga hambre, su producción de leche aumentará. En unos cuantos días, el bebé parecerá satisfecho otra vez. El alimentar al bebé de noche ayuda a aumentar la producción de leche de la madre. Trate de no creerle a nadie—incluso a un trabajador de salud—que le diga que usted no tiene suficiente leche.
Los pechos no tienen que sentirse llenos para producir leche. Los pechos de una mujer se sentirán menos llenos, entre más bebés haya alimentado con los pechos. Los pechos pequeños pueden producir tanta leche como los pechos grandes.
Un bebé está recibiendo suficiente leche si:
Como la leche de pecho no se ve igual que otras leches, algunas madres temen la leche no sea buena. Pero la leche de pecho les da a los bebés todo lo que necesitan.