Cómo puedo lidiar con los conflictos sobre la crianza y la educación de mis hijas

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Jump to: navigation, search

Estas son algunas de las razones que podría usar para convencer a su esposo de que permita que sus hijas tengan acceso a una buena educación:

Solo el pensamiento positivo y las medidas de los padres con respecto a la crianza y al aprecio de todos sus hijos por igual, sean niños o niñas, son lo que puede cambiar a la sociedad entera. Una niña debería obtener acceso y oportunidades en todos los aspectos, al igual que un niño, ya que las chicas son tan valiosas como los chicos.

Las niñas no son menos capaces que los niños en ningún campo. Por el contrario, en la escuela y en la universidad, las chicas usualmente superan a los niños. Si las pruebas son necesarias, sólo haga referencia a cualquier resultado reciente de exámenes.

Las personas quieren nueras educadas, pero frecuentemente son reacios a educar a sus propias hijas. Esto no es ni justo ni realista.

Hay un dicho conocido: "Si educas a tu hija, educas a dos familias". Esto es pertinente a la discusión porque, al educar a un hijo sólo educas a una persona, mientras que al educar a una hija no sólo la educas a ella sino también, potencialmente, a una futura nueva familia.

La educación está íntimamente vinculada al empleo. Una educación deficiente significa un empleo mal remunerado y de bajo estatus. La educación es, potencialmente, la acción más efectiva que un padre puede tomar con el fin de mejorar el estatus de una hija y hacerla económicamente independiente.

Sources
  • Burns, A. A., Niemann, S., Lovich, R., Maxwell, J., & Shapiro, K. (2014). Where women have no doctor: A health guide for women. Hesperian Foundation.
  • Audiopedia ID: es021012