Cómo puedo lidiar con los problemas sobre el sexo
El deseo sexual es parte natural de la vida, y una mujer puede sentir tanto deseo y placer sexual como un hombre. Tradicionalmente, a las mujeres se les enseña que es su deber como esposa someterse a las demandas sexuales de su marido, y que las ‘buenas’ mujeres no tienen deseos sexuales propios. Esto es una enseñanza errónea y dañina. Es bueno, y natural, para las mujeres y los hombres querer compartir placer sexual con sus parejas. Cuando cada uno conoce el tipo de habla y práctica sexual que al otro le gusta, ambos pueden disfrutar más el sexo.
Hable con su pareja acerca del sexo. Esto puede ser muy difícil si jamás lo ha hecho antes, pero es muy importante. Si no lo hace, ¿cómo puede él saber que usted no está disfrutando del sexo? Dígale lo que le gusta y lo que no. Su pareja puede simplemente no darse cuenta que su cuerpo, ante un toque sexual, responde de una forma diferente que el de él. Enséñele como hacerle sentir excitada.
El sexo frecuentemente comienza con besos, toques, palabras, o miradas que hacen que una persona se sienta excitada. Normalmente le toma más tiempo a una mujer el excitarse o alcanzar el orgasmo que a un hombre. Por tanto, pídale a su pareja que se tome su tiempo y tenga paciencia cuando tenga sexo con usted.
Es posible para casi todas las mujeres tener orgasmos, pero muchas mujeres nunca los tienen o los tienen una vez cada cierto tiempo. Si así lo quiere, una mujer puede ser capaz de aprender cómo tener un orgasmo, ya sea tocándose ella misma o haciéndole saber a su pareja qué se siente bien. Tocarse a sí misma no requiere deseo sexual y puede ser una buena manera para una mujer de aprender sobre su cuerpo y qué tipo de toque sexual se siente mejor - y mostrárselo a su pareja.
La cantidad de deseo que una mujer siente puede cambiar en su ciclo menstrual o en ciertas etapas de su vida. Si usted o tu pareja no tienen ganas de tener sexo, intenten perdonarse y hablar sobre ello. Dense tiempo para el sexo cuando ambos así lo quieran, e intenten hacer cosas que ambos encuentren excitantes.
El sexo nunca debe doler. El dolor durante el sexo es frecuentemente un síntoma de que algo está mal. Una mujer puede sentir dolor durante el sexo cuando:
IMPORTANTE: Si sospecha o sabe que su esposo está siendo infiel, no mantengas sexo con él a menos que él esté dispuesto a usar un preservativo. Si él tiene sexo con otras personas, podría contagiarse e infectarte con una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) como el VIH/SIDA. Tanto hombres como mujeres pueden contagiarse de ETS, pero una mujer se contagia más fácilmente de un hombre que un hombre de una mujer - así que está usted en un riesgo mayor.