Cómo puedo manejar las financias para mi negocio

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Jump to: navigation, search
QR for this page

https://www.audiopedia.org/C%C3%B3mo_puedo_manejar_las_financias_para_mi_negocio

Miriam ¡Oh Lily, hija mía, te ves exhausta! ¿Cuál es el problema? ¿Estás cansada por tu viaje desde la ciudad?

Lily ¡No, el viaje estuvo bien! Mi negocio crece muy rápido. Ya sabes, lo registré para obtener mayores préstamos y más productos empresariales y poder crecer aún más.

Miriam ¡Es una magnífica noticia! Recuerdo el día que registré mi tienda. Entonces, ¿cuál es el nombre oficial de tu negocio?

Lily ¡Sigo tus pasos, mamá! Lo registré ante la Cámara de Comercio como "Diseños de Moda y Joyería de Lily'".

Miriam ¡Un nombre sencillo que dice exactamente lo que haces! ¡Bien hecho! ¿Y ya le informaste al banco?

Lily Sí, fui al banco y abrí una nueva cuenta empresarial y solicité un nuevo préstamo. Con esta aplicación, tenía a la mano toda la información que necesitaba para demostrar que mi negocio está creciendo tan rápido que necesito más dinero para seguir cubriendo mis pedidos.

Miriam ¡Es verdad! Las cosas cambian muy rápido. ¡Déjame ver! Tal vez pueda usar esa aplicación para mi negocio también.

Lily Déjame mostrarte esta aplicación de mi compañía telefónica, lleva un registro de los pagos recibidos de los clientes cuando usan mi número para pagos a fin de pagarme con su teléfono; también lleva un registro de cada vez que les pago a mis proveedores, todos mis gastos. Todo en un solo lugar y de fácil acceso. Además, es muy segura.

Miriam Es muy interesante. Yo también tengo un número para pagos a fin de realizar pagos móviles para mi tienda. Realmente facilita las operaciones, ¿no crees?

Lily ¡Mamá, me gustaría que todos pagaran con su teléfono! Cuando alguien paga en efectivo, necesito capturar esa operación yo misma y tengo que ir al banco a depositar el dinero. Mira, además de mi número para pagos, recibí este código QR, esta imagen con cuadros y puntos negros, que los teléfonos inteligentes pueden escanear para identificar con facilidad mi negocio y enviarme dinero. Pero muchas personas no saben qué es.

Miriam ¡Oye, tienes que ser paciente! ¡Es difícil aprender a usar y confiar en toda esta nueva tecnología!

Lily ¿Sabes lo que me gusta de usar los pagos móviles y los servicios en línea para mi negocio? ¡Es la seguridad que representan! También para mis clientes: obtienen un recibo cuando pagan sus compras. De la misma manera en que yo obtengo un recibo de mis proveedores. ¡Todo en el mismo lugar, por lo que es mucho más fácil llevar un registro! Y por eso rastrearon mi información muy rápido para la solicitud del préstamo. Tenía toda la información requerida.

Miriam ¿Pagas todo usando tu teléfono?

Lily ¡Lo más posible! La luz y el internet están programados para pagos automáticos, solo reviso la cantidad en un mensaje de texto y presiono Aceptar, y la cantidad se resta de mi cuenta directamente.

Miriam Guau. ¿Y qué pasa con las costureras? ¿Cómo les pagas?

Lily También a ellas les pago usando mi teléfono, ¡es muy cómodo! Les pago cuando me entregan el trabajo. Están felices de no tener que ir al banco. Y, a veces, los pedidos son muy grandes, ¡entonces también es más seguro para ellas que traer consigo mucho dinero!

Miriam ¡Qué inteligente! Y luego, déjame adivinar, ¿el pago se registra en tu aplicación?

Lily ¡Sí, exactamente! Y con toda esta información, ¡la aplicación puede mostrarme mis ganancias!

Miriam ¡En verdad necesito subirme a este tren de la tecnología, como tú le dices!

Lily Oh mamá, déjame decirte algo, me gusta casi todo de usar mi teléfono. El otro día estaba comprando tela. El precio parecía haber subido un poco, de modo que miré en mi teléfono, encontré el precio que había pagado antes, le mostré al dueño de la tienda la frecuencia con que le he comprado material durante el último año y no sólo me dio un precio más bajo del que estoy acostumbrada, ¡sino que también me hizo un descuento del 5% por mi lealtad!

Miriam Qué bueno, hija, tu negocio va muy bien y pareces estar al día de la contabilidad. ¡Estoy muy orgullosa de ti, Lily!

Fuentes