Cómo puedo prevenir el sexo forzado
Si él quiere tener relaciones sexuales y tú no, puedes decirle que te halaga mucho su deseo por ti, pero que no estás lista. Si te da miedo estar sola con él, trae a otra persona contigo, o pídele a alguien más que hable con él.
Di “NO” con fuerza, si alguien te está presionando a tener sexo. Sigue diciendo “NO” si es necesario. También di “no” con el cuerpo. Si dices “NO” pero cedes con el cuerpo, quizás él piense que lo que de veras quieres decir es “sí”.
Aléjate si él te toca de cualquier forma que a ti no te guste. Tus sentimientos te están advirtiendo que algo peor podría pasar. Haz mucho ruido y prepárate para irte corriendo de ser necesario.
No tomes alcohol ni uses drogas. El alcohol y las drogas harán que te sea más difícil usar tu juicio y controlar lo que te pase.
Sal en grupos. En muchos lugares, las parejas de jóvenes salen o se cortejan en grupos. Así de todas maneras podrás conocer a un muchacho, pero será menos probable que él te force a que tengas sexo con él, pues no estarán solos.
Ve solamente a lugares seguros, donde otras personas te puedan ver.
Haz planes de antemano. Decide hasta qué punto quieres que alguien te toque y qué cosas no quieres hacer. El tocarse de formas sexuales puede producir emociones muy fuertes que dificultan la toma de buenas decisiones. No te dejes llevar por tus sentimientos.