Cómo puedo prevenir las infecciones de la vejiga y de los riñones
Orine después de tener relaciones sexuales: Durante las relaciones sexuales es posible expulsar microbios de la vagina y del ano a la uretra, a través del agujero de la orina. Ésta es una de las causas más comunes de una infección de la vejiga en las mujeres. Para evitar una infección, orine después de tener relaciones. Eso enjuaga la uretra (pero no evita el embarazo).
Tome muchos líquidos: Los microbios empezarán a multiplicarse en la vejiga vacía cuando una mujer no beba lo suficiente, sobre todo si está trabajando afuera cuando hace calor y suda mucho. Trate de beber por lo menos 8 vasos o tazas de líquido a diario (2 litros). Cuando esté trabajando al sol o en un cuarto donde hace calor, tome aún más.
Trate de orinar cada 3 o 4 horas: Los microbios que se quedan en el sistema urinario por mucho tiempo pueden producir una infección. Por eso, no pase mucho tiempo sin orinar (por ejemplo, al viajar o trabajar).
Cuide bien la limpieza de sus genitales: Los microbios de los genitales—y sobre todo los del ano—pueden entrar por el agujero de la orina y causar una infección. Trate de lavarse los genitales a diario, y siempre límpiese de enfrente hacia atrás después de obrar. El limpiarse hacia adelante puede llevar microbios del ano al agujero de la orina. Enséñeles a las niñas la forma correcta de limpiarse después de obrar. Además, trate de lavarse los genitales antes de tener relaciones sexuales. Mantenga muy limpias las telas y las toallas higiénicas que use para su regla.