Cómo usar un condón

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Jump to: navigation, search

1. Si el hombre no está circunciso, empuje la piel del prepucio para atrás, apriete la punta del condón y coloque el condón sobre el pene endurecido.

2. Sin dejar de apretar la punta del condón, desenróllelo hasta que cubra todo el pene. La parte suelta de la punta es donde quedará el semen del hombre. Si usted no deja espacio para cuando el semen salga, es más probable que el condón se rompa.

3. Después de que el hombre eyacule, él debe sostener el borde del condón y sacar el pene de la vagina mientras aún esté duro.

4. Quítese el condón. No permita que el semen se escurra o gotee.

5. Ate el condón y deposítelo donde ni los niños ni los animales puedan hallarlo.

Los lubricantes son sustancias que se usan para humedecer la vagina o los condones, y ayudan a que éstos no se rompan al usarlos. Hacen que el sexo sea más agradable, pues aumentan la sensación para ambos miembros de la pareja. Los lubricantes deben ser solubles en agua (los espermicidas, la saliva, la jalea K-Y y otras jaleas parecidas Sí son buenas opciones). Después de colocar el condón sobre el pene duro, frótele el lubricante por todos lados. Una gota de lubricante dentro de la punta del condón también puede hacer que se sienta mejor para el hombre. Los lubricantes no deben contener aceite. Por ejemplo, No hay que usar aceite para cocinar, aceite de bebé, aceite mineral, vaselina, crema para el cuerpo, mantequilla o manteca. Todas estas cosas pueden dañar el látex del condón y hacer que éste se rompa con facilidad.

Sources
  • Burns, A. A., Niemann, S., Lovich, R., Maxwell, J., & Shapiro, K. (2014). Where women have no doctor: A health guide for women. Hesperian Foundation.
  • Audiopedia ID: es020411