Cuales son las necesidades especiales de la salud de las niñas
En algún momento entre los 10 y 15 años de edad, el cuerpo de una niña empieza a convertirse en un cuerpo adulto. Estos años pueden ser emocionantes y difíciles. Puede que una jovencita no se sienta exactamente como una niña ni como una mujer—su cuerpo se encuentra en transición y está haciendo nuevas cosas a las cuales ella no está acostumbrada. Los cambios pueden ser más difíciles si nadie habla de ellos con la niña y ella no sabe qué esperar.
Una de las cosas más importantes que una niña puede hacer para mantenerse sana es comer bien. Su cuerpo necesita recibir suficientes proteínas, vitaminas y minerales durante sus años de crecimiento. Una niña necesita por lo menos la misma cantidad de alimentos que un niño. El comer lo suficiente ayuda a evitar enfermedades y a tener más éxito en la escuela, embarazos más sanos, partos más seguros y una vejez más saludable.
Las niñas también necesitan los tipos correctos de alimentos. Cuando una jovencita empieza a tener la regla, pierde un poco de sangre cada mes. Para evitar que le dé anemia (‘sangre débil’) ella tendrá que reemplazar la sangre perdida comiendo alimentos ricos en hierro. Además, tanto las niñas como las mujeres necesitan alimentos con calcio para que sus huesos crezcan fuertes.