Por qué debería buscar asistencia si quiero suicidarme

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Jump to: navigation, search

El apoyo social y las relaciones personales sólidos son factores muy importantes para proteger nuestra salud mental. Aquellos que tienen tendencias suicidas a menudo se sienten solos. Puede que tengas pareja, familia y montones de amigos pero, aún así, te sientes solo. El mero hecho de que tengamos personas a nuestro alrededor no significa que estemos unidos a ellos. Si tienes pensamientos suicidas, podrías pensar que nadie va a entenderte o a ayudarte, pero estás completamente equivocado.

Reunirte con otras mujeres puede darte más energía, lo que, a su vez, te ayudará a afrontar mejor tus problemas diarios. ¡El mundo es un pañuelo! Cuando la gente conversa, a menudo se da cuenta de que muchos de ellos sufren por problemas parecidos. Esto les ayuda a aliviar su carga y también a identificar la raíz de sus problemas.

Además, es más fácil encontrar soluciones a los problemas cuando se discuten en grupo o con otras mujeres. Alguna de ellas podría darte una idea sobre cómo cambiar tu situación que a ti no se te hubiera ocurrido antes, y viceversa.

Algunas veces las mujeres esconden sus sentimientos (o ni siquiera son conscientes de que los tienen), posiblemente porque creen o se les educó en la idea de que ciertos sentimientos son malos, peligrosos o vergonzosos. Escuchar a otros hablar acerca de estos sentimientos puede ayudar a una mujer a darse cuenta de los suyos. Otras mujeres pueden ayudarte a examinar detenidamente un problema para que no actúes impulsivamente, sin pensar. Esto es lo que se llama asistencia emocional y es especialmente importante si tienes tendencias suicidas.


Sources
  • Felicitas Heyne, Psychologist
  • Audiopedia ID: es020914