Por qué no debería de actuar impulsivamente si tengo tendencias suicidas

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Jump to: navigation, search

Muchos suicidios e intentos de suicidio son hechos por impulso. En otras palabras, estas mismas personas no habrían intentado matarse unos días antes, o unos días después, incluso si habrían pensado sus acciones. Piénsalo, ¿qué pasaría si la situación cambia a mejor en las próximas 24 horas o la siguiente semana, acaso no reprocharías no estar vivo para disfrutar la experiencia?

Date algo de distancia. Dile a ti mismo, "Esperaré otras 24 horas (o incluso 1 semana) antes de hacer algo". Pon algo de distancia entre tus pensamientos suicidas y el acto en sí, incluso si sólo son 24 horas.

Si las herramientas de suicidio están ya presentes en tu casa (por ejemplo un arma de fuego o veneno), acércate a un amigo o a alguien más para que ayuden a deshacerte de ellos. Las herramientas deben estar fuera del alcance tuyo (o al menos difíciles de alcanzar) por al menos las siguientes 24 horas. Posiblemente podrías entregarle tu arma a un amigo y solicitarle que no te la regrese por las siguientes 24 horas, no importa qué suceda. Durante este tiempo, no te acerques a ningún lugar peligroso que pudiera tentarte a actuar por impulso (como barrancos, edificios altos o puentes, vías del tren, etc. ).

No te drogues o ingieras alcohol mientras tienes tendencia suicida. Aunque pudieran parecer una manera pronta de "recuperarte" y un método para quitar algo de dolor, ambos, el alcohol y las drogas reducirán el control de tus impulsos y te pondrán al riesgo de actuar sin pensar.

Sources
  • Felicitas Heyne, Psychologist
  • Audiopedia ID: es020915