Qué debo saber sobre los cambios físicos y las enfermedades causadas por la tensión
Cuando una persona está tensa, su cuerpo se prepara para reaccionar con rapidez y combatir la causa de la tensión. Éstos son algunos de los cambios que ocurren:
Si la tensión aparece de forma repentina y severa, la mujer puede sentir estos cambios en su cuerpo. Después, una vez que la tensión haya desaparecido, su cuerpo regresará a la normalidad. Sin embargo, si la tensión es menos severa o si se va acumulando lentamente, es posible que ella no se dé cuenta de cómo la tensión está afectando a su cuerpo, a pesar de que las señas estén presentes.
La tensión que continúa por mucho tiempo puede causar las señas físicas que comúnmente dan con la ansiedad o con la depresión, como dolores de cabeza, problemas intestinales y falta de energía. Con el tiempo, la tensión también puede causar ciertas enfermedades, como por ejemplo, presión alta que puede resultar en un ataque de corazón o un derrame cerebral.
En muchos lugares, los problemas emocionales no se consideran tan importantes como los problemas físicos. Cuando eso sucede, es más probable que la ansiedad y la depresión produzcan señas físicas en vez de otras señas. Aunque es importante no ignorar las señas físicas, también es importante considerar las causas emocionales de las enfermedades.