Por qué tengo yo el derecho a tomar mis propias decisiones en cuanto al uso de la planificación familiar

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Revision as of 18:25, 13 July 2023 by Marcelheyne (talk | contribs) (XML import)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
QR for this page

https://www.audiopedia.org/Por_qu%C3%A9_tengo_yo_el_derecho_a_tomar_mis_propias_decisiones_en_cuanto_al_uso_de_la_planificaci%C3%B3n_familiar

Muchas mujeres quieren tener muchos hijos, sobre todo en las comunidades donde la gente pobre no recibe una parte justa de las tierras, los recursos y los beneficios sociales. Eso es porque los niños ayudan con el trabajo y cuidan a sus padres en la vejez. En esos lugares, el tener pocos hijos puede ser un lujo que sólo las personas más ricas puedan darse.

En otros lugares, las mujeres pueden querer limitar el número de sus hijos. Eso muchas veces sucede donde las mujeres tienen oportunidades de estudiar y de ganar dinero, y donde pueden negociar con los hombres de formas más igualitarias.

Sin importar dónde viva una mujer, ella estará más sana si puede controlar cuántos hijos tener y cuándo tenerlos. Una mujer siempre debe tener derecho a decidir por sí misma si desea—o no desea—usar planificación familiar. Usted tiene derecho a tomar sus propias decisiones en cuanto al uso de planificación familiar.

Sources
  • Burns, A. A., Niemann, S., Lovich, R., Maxwell, J., & Shapiro, K. (2014). Where women have no doctor: A health guide for women. Hesperian Foundation.
  • Audiopedia ID: es020405