Por qué debo tener un cuidado especial con los hombres mayores

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Revision as of 18:25, 13 July 2023 by Marcelheyne (talk | contribs) (XML import)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
QR for this page

https://www.audiopedia.org/Por_qu%C3%A9_debo_tener_un_cuidado_especial_con_los_hombres_mayores

Algunas jovencitas se sienten atraídas a hombres bastante mayores que ellas. Puede parecer muy emocionante salir con un hombre así, sobre todo si él es famoso o importante en la comunidad, o si él tiene dinero y puede comprar cosas. En algunos lugares, a un hombre mayor que le compra muchos regalos a la joven con la que tiene una relación se le llama un ‘gavilán’.

Muchas veces, una jovencita que sale con un hombre ya mayor termina sintiendo que él la trató mal o la usó sólo para tener sexo con ella, sobre todo si el hombre está casado o anda con otras mujeres.

A veces, un hombre ya mayor puede presionar más a una joven a tener relaciones sexuales que los muchachos de la misma edad de ella, sobre todo si él ejerce poder sobre ella.

En muchas comunidades, las mujeres jóvenes y niñas se están infectando con el VIH en mayores números que cualquier otro grupo de personas. Las niñas que tienen sexo con hombres mayores corren un riesgo más grande porque ellos han tenido más oportunidades de infectarse. Pero puede suceder con un hombre de cualquier edad.

Sources
  • Burns, A. A., Niemann, S., Lovich, R., Maxwell, J., & Shapiro, K. (2014). Where women have no doctor: A health guide for women. Hesperian Foundation.
  • Audiopedia ID: es020817