Cómo aprendo a mantenerme libre de drogas y alcohol

From Audiopedia - Accessible Learning for All
Revision as of 19:25, 13 July 2023 by Marcelheyne (talk | contribs) (XML import)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
QR for this page

https://www.audiopedia.org/C%C3%B3mo_aprendo_a_mantenerme_libre_de_drogas_y_alcohol

Una vez que una persona ha superado la adicción física, es importante que aprenda a mantenerse libre de las drogas y del alcohol para que no vuelva a tener el problema. La mejor manera de hacer esto es aprendiendo mejores estrategias para enfrentarse a la vida. Esto no es fácil y requerirá tiempo.

Una mujer que ha abusado de las drogas o del alcohol se siente muchas veces inútil y muy avergonzada. Necesita aprender que ella es capaz de hacer los cambios necesarios para mejorar su vida. Una forma de comenzar es haciendo pequeños cambios que le ayuden a probarse a sí misma y a los demás que es capaz de lidiar con problemas.

He aquí algunas ideas que han ayudado a otras mujeres a crear estrategias para enfrentarse a la vida, y que podrían ayudarle:

  • Después de que usted haya dejado de beber, lo más pronto posible, comience a comer alimentos (o tomar bebidas) ricos en proteína, vitaminas, y minerales. Los siguientes alimentos ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo: hígado, levadura, panes hechos con harina de trigo integral, otros granos integrales, frijoles o judías, y verduras de color verde oscuro. Si usted no puede comer, es posible que le ayude tomar vitaminas. Tome una vitamina múltiple o un conjunto de vitaminas B que contenga ácido fólico.
  • Cree una red de apoyo entre las personas cercanas a usted y pídales ayuda cuando la necesite. Es mucho más fácil pensar acerca de los problemas y comenzar a resolverlos cuando uno puede hablar de ellos y trabajar con otras personas.
  • Trate de resolver los problemas uno por uno. Así, los problemas no parecerán tan enormes que usted no pueda enfrentarse a ellos.
  • Trate de hablar con una amiga u otra persona en quien confíe sobre las cosas que le preocupan o le molestan, o las cosas que la ponen triste o la enojan. Quizás usted pueda comenzar a entender por qué se siente de esa maneras y lo que puede hacer para sentirse mejor.
  • Trabaje con otras personas en algún proyecto para mejorar su comunidad. Esto le demostrará a usted y a los demás que usted sabe cómo trabajar para lograr cambios. Tal vez descubra que esto también le ayuda a usted a hacer cambios personales.
  • Reúnase regularmente con otras personas que también estén luchando para mantenerse libres del alcohol o drogas.
  • Si usted está tratando de no usar alcohol o drogas, evite ir a los lugares donde usted sienta presión para usarlas. Trabaje con otras personas para organizar eventos sociales donde no se usen alcohol ni drogas.
Sources
  • Burns, A. A., Niemann, S., Lovich, R., Maxwell, J., & Shapiro, K. (2014). Where women have no doctor: A health guide for women. Hesperian Foundation.
  • Audiopedia ID: es010314