Reproductores solares Audiopedia

Solar-powered Audiopedia Player

¿Cómo se puede proveer eficientemente información vital en las áreas rurales que cuentan con un alto nivel de analfabetismo y no tienen electricidad? Nuestra respuesta es: con los robustos reproductores de carga solar. Por esta razón, desarrollamos el Reproductor Audiopedia.

El Reproductor Audiopedia brinda respuestas a más de 400 preguntas relevantes sobre salud, nutrición, planificación familiar, cuidado infantil, trabajo, y mucho más. Los textos son grabados por un hablante nativo en la lengua materna de aquellas mujeres que lo necesitan. El Reproductor Audiopedia fue concebido para escucharse en grupos pequeños - por lo tanto, fomentan conversaciones, intercambio de ideas, formación de grupos, y desarrollo personal. Es una herramienta para el cambio. 

Audiopedia Player facts

Proporcionamos gratuitamente el Reproductor Audiopedia a las mujeres en zonas rurales con la ayuda de organizaciones no gubernamentales (ONGs), cooperativas, y otras agencias locales. 

Desde el 2016, el Reproductor Audiopedia ha sido utilizado en varios proyectos pilotos en África central y del este. Se empleó inicialmente en un programa piloto en Tanzania, con la ayuda del Ministerio de Previsión Social y Salud de Tanzania. Además, el aparato se utilizó también para brindar información sobre la salud a la población nómada Aka cazadora-recolectora en las selvas tropicales del África central. Actualmente, el reproductor se emplea para apoyar a los grupos rurales sobre autoayuda y salud mental, como parte del proyecto a largo plazo en Ruanda, financiado por el gobierno alemán. 

Audiopedia-Player projects

 

Please check your e-mail for a link to activate your account.